h1

El Baile, Maravilloso Regalo para Los Mortales

julio 9, 2009

Definimos el Baile o Danza de la misma forma que lo hace Wikipedia: La ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas. El baile está considerado dentro de las Bellas Artes y desde que los mortales habitan la tierra ha sido un medio eficaz de comunicación y dentro de las bellas artes, la más importante por la gran coordinación que requiere y también la transmisión gestual.

bailarines

Para Bailar necesitas combinar al menos 5 elementos importantes para transmitir el mensaje artístico y estos son:

1.- Ritmo: Se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. Y define el compas del movimiento.

2.- Expresión Corporal: Se refiere al empleo adecuado de los gestos como auxiliares de lo que se está escuchando, y  generalmente lo  enriquece con matices particulares.

3.- Movimiento: Desplazamiento físico utilizado en el baile como una forma de expresar lo que escuchamos.

4.- Espacio: Lugar definido geométricamente para realizar los movimientos, lugar medido para desplazarse.

5.- Color: El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que abre el apetito, en los hospitales se usa colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes, y para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros, ya que da la impresión de ser una persona responsable y dedicada; estos son algunos ejemplos de la relación entre los colores y las emociones.

Con lo anterior definimos el Baile o Danza así: El desplazamiento efectuado en el espacio por una o todas las partes del cuerpo del bailarín, diseñando una forma, impulsado por una energía propia, con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor duración, tratando de transmitir emociones a su espectador.

Los beneficios de efectuar esta disciplina son variados, cada estilo proporciona beneficios diferentes o adicionales, pero en general son estos:

  • El solo hecho de levantar y mover las piernas y los brazos hará que se active nuestra circulación proporcionando de esa manera un mejor regueo sanguíneo sobre el corazón.
  • Nos mejora nuestra respiración haciendo que los pulmones se fortalezcan y se liberen de impurezas.
  • Además de regular la presión arterial fortalece nuestros músculos y huesos, dándonos de a poco una mejor movilidad en todas las articulaciones.
  • Todo el movimiento físico que se realiza durante el baile logra que se bajen los niveles de colesterol, que se eliminen toxinas del cuerpo y también hace que mantengamos un buen peso corporal.
  • Hace que nuestro cerebro este en forma, ya que para bailar se necesita concentración y coordinación y nos ayuda a bajar los niveles de estrés haciendo que nos relajemos y descansemos mucho mejor.

4127332

A esto hay que añadir que esta disciplina es capaz de activar los 5 sentidos humanos y no solo eso los coordina: Oído, Olfato, Tacto, Vista y Gusto. Todo en una pequeño espacio y de la forma más simple que podemos imaginar.

La próxima vez piénsatelo dos veces antes de decir que no te agrada Bailar. En conclusión es un maravilloso regalo para nosotros los Mortales

Los dejo conuna estupenda rola para activar los sentidos:

Interprete: Wondergirls

Tema: Noboby

Saludos y hasta el proximo Post quiero aprovechar este espacio para manadr saludos Hasta Argentina a mi buen amigo Scott (Gracias por la imagen) Abrazo

discoteca-para-perros-400

DANCERLIFE

=) (=

2 comentarios

  1. hola amigo!

    me agrada que me hayas resaltado =) la imagen esta buena, es cierto =)

    les dejo a tus lectores mi remix

    salu2


  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Definimos el Baile o Danza de la misma forma que lo hace Wikipedia: La ejecución de movimientos acom Definimos el Baile o Danza de la misma forma que lo hace Wikipedia: La ejecución de movimientos acom .. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: